Los bagels, son unas curiosas rosquillas de pan originarias de la cocina tradicional judía de la Europa oriental. El secreto de esta receta de bagels, rosquillas de pan, y de su especial textura es que son hervidos antes de ser horneados. Son deliciosos tomados con queso cremoso con hierbas.

Este es uno de los panes más conocidos y apreciados, no sólo en Francia. Esta receta de baguette o pan francés nos trae a la memoria los panes tradicionales que se encuentran en muchas zonas rurales de Italia y Francia, la mayoría de las veces elaborados en forma de largas barras de pan crujiente, con una corteza dorada y apetecible.

La receta de masa de pizza casera es bien sencilla, se trata de una masa ligera de pan enriquecida con aceite de oliva, que debe hornearse a alta temperatura. Aquí os explicamos el secreto para conseguir una masa perfecta, similar a la que se elabora en las pizzerías.

Mezcla los ingredientes de la masa según orden de la lista anterior. Después, amasa y refina hasta logres una buena elasticidad. Cuando esté lista, deja reposar de 15 a 20 minutos.

Para empezar os ofrecemos una receta sencilla para hacer una rica tarta de chocolate, una receta que no se tarda mucho en preparar pero con un resultado muy bueno. En casa se suele preparar a menudo. Te detallamos su preparación paso a paso.

Aunque algo laborioso, a los que nos gusta la cocina disfrutamos haciendo nuestros propios panes en casa. Aquí os explicamos todos los secretos de cómo hacer pan casero, receta paso a paso, con consejos sobre el amasado y refinado de la masa, fermentación y horneado.